Censura toma 1: Acción

Publicado  lunes, 14 de febrero de 2011


Un país que se considera democrático, un país que habla de la libertad de expresión con tanta ligereza como del comienzo de las rebajas de verano, ha visto como TVE censuraba durante la retransmisión de la alfombra roja de los Goya, a los ciudadanos congregados que se pronunciaban contra la famosa "Ley Sinde".

“ Operación Goya”, la propuesta de “Anonymous”, implicaba concentraciones en las cercanías del Teatro Real. Cientos de personas expresaban su opinión y vieron como la televisión intentaba silenciarlas.

Ángeles González-Sinde junto a Álex de la Iglesia en la gala de los premios Goya.Tan sencillo como retransmitir con un retardo de cinco minutos para poder acallar a las voces que se pronunciaban contrarias a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y favorables a Alex de la Iglesia. Tan chapucero como suprimirlo en televisión y no en la retransmisión realizada en directo por Internet por el mismo medio, en la que no debieron de tener tiempo de eliminar las “molestas” voces de los manifestantes congregados.

Pero la solución sólo consiguió empeorar la situación porque, si ya es terrible que una televisión nacional utilice técnicas más propias de una dictadura, peor es considerar a los españoles tan estúpidos como para no enterarse de lo que estaba sucediendo.



Es cierto que en el informativo, Televisión Española comentó los incidentes acaecidos en las inmediaciones del lugar elegido para la celebración de los Goya, pero la realidad es que sólo parece un mal intento por evitar las críticas que ya se están produciendo en Internet.

Hoy tendría que ser recordado como el día que “Pa Negre” fue la gran ganadora de los premios más importantes del cine español pero, en su lugar, será recordado como la noche en la que TVE aplicó la censura en la retransmisión de un acontecimiento de interés nacional.
Wikio

2 comentarios:

Javier dijo...

Toda la razón

Gatita dijo...

Me parece una vergüenza que, en un país libre como España, lleguemos a esta situación tan típica de una dictadura en la que ya no podemos ni expresarnos ni mostrar nuestra opinión al resto del mundo... Esto no hará más que empeorar mientras el gobierno siga actuando tal y como lo hace y haciendo caso, no al pueblo que somo todos, sino al resto de los políticos.